Bienestar mental y físico. Comer un régimen alimenticio ajustado es una pieza esencial de bienestar para todos. El tipo y la medida de la alimentación que consume influye en la forma en que se siente y en cómo funciona su cuerpo. Una buena nutrición implica que su cuerpo obtenga todos los suplementos, vitaminas y minerales que necesita para funcionar de la mejor manera. Planifique sus cenas y bocados para incorporar suplementos nutritivos espesos que también sean bajos en calorías.

No siempre se trata de la cantidad que come que afecta su salud, pero se trata más de la calidad de los alimentos que incluye en su comida todos los días. Para saber más sobre qué es una buena nutrición,  sus ventajas y cómo planificar una dieta equilibrada, lea a continuación:

Nutrición¿Por que es importante la buena nutricion?

Un gran número de personas tiene la idea errónea de que una buena alimentación y acción física solo pueden ayudar a mantener un peso sólido. Sin embargo, las ventajas de una buena nutrición van más allá del peso. Un buen sustento también puede tener muchos otros beneficios, ya que disminuye el peligro de algunas infecciones, como enfermedades coronarias, derrames cerebrales, ayuda a mantener los niveles de azúcar bajo control, osteoporosis, previene el crecimiento canceroso de las células, etc. También ayuda a disminuir la hipertensión , reduce el colesterol elevado, aumenta su prosperidad, aumenta su capacidad para defenderse de las enfermedades, aumenta su capacidad para recuperarse de enfermedades o daños, el aumento de sus niveles de vitalidad, etc.

¿Qué comer todo como parte de una buena nutrición?

  • Coma muchos productos orgánicos: para obtener las ventajas de la fibra normal en los productos naturales, debe comer esos productos orgánicos por completo en lugar de consumirlos como jugos.
  • Coma muchas verduras: consuma una variedad de colores y tipos de verduras de manera consistente. 
  • Coma muchos granos enteros: en la menor porción de avena, los pedazos de pan, las obleas y las porciones de pasta que come deben producirse con granos enteros. 
  • Elija leche baja en grasa o sin grasa: estas le dan vitamina D y calcio para ayudar a sus huesos a mantenerse sólidos. 
  • Pruebe sus manos en diferentes manantiales de proteínas: intente suplantar carnes y aves con frijoles, tofu o pescado.

Por lo tanto, es muy importante darse cuenta de qué es una buena nutrición  y qué comer como parte de ella. Si come los productos mencionados anteriormente y en la cantidad correcta mientras controla la cantidad de comida chatarra que come, no solo podrá mantener el peso corporal ideal sino que también se mantendrá alejado de una gran cantidad de enfermedades.